Misiones, Obras Misionales Pontificias - OMP

Mensaje de Papa Francisco para el DOMUND 2018

DOMUND 2016

Explicación del afiche

“Con Cristo en comunión… las familias hacemos misión”

Con este lema ahora celebramos a la Familia que junta hace Misión. El Santo Padre en su mensaje de este año, ha hablado a los jóvenes, y desde OMP reconocemos la importancia de las familias al servicio de la juventud en pro de la evangelización.

Familias. El afiche de este año presenta a la familia evangelizada y evangelizadora guatemalteca, por eso su alegría y su disponibilidad de servicio.

Líneas de colores. Cada una representa un continente, que salen desde el escudo vaticano, recordando que como Iglesia tenemos la misión ineludible de anunciar el Evangelio a todo el mundo.

- América, rojo, por ser tierra de mártires.
- Asia, amarillo, por ser la tierra donde nace el sol.
- África, verde, por ser tierra de esperanza.
- Europa, blanco, por ser la tierra de grandes evangelizadores.
- Oceanía, azul, por ser lugar de muchas aguas.

Faja de tejido típico de Guatemala. Al final del afiche se representa a Guatemala por medio de una franja de tejido típico.

En nuestro país, Guatemala, la familia es importante, tanto, que, por la estructura fundamental y las características propias de las actuales generaciones, es difícil desprenderse de ellas. Las familias, hoy son agentes de cambio, promotoras de vocaciones y generadoras de nuevos métodos de evangelización.

Como Iglesia Misionera estamos llamados y obligados a apoyar a la familia en su existencia, en su integridad y en su servicio. Que la Sagrada Familia de Nazaret bendiga siempre a cada familia guatemalteca que en su corazón ama y promueve la misión.