Misiones, Obras Misionales Pontificias - OMP
Comisión Episcopal de Evangelización
DOMUND Quiénes somos Patronos de
las Misiones
Formación de
Líderes y Animadores
Directorio OMP Guatemala Inicio CEG
  Obra Misional de
  la Infancia y
  Adolescencia
  Misionera
  Obra Misional
  San Pedro Apóstol
  Pontificia Unión
  Misional
  Documentos,
  Noticias y
  Actividades
  Enlaces
  de interés


DOMUND 2018


Mensaje de Papa Francisco para el DOMUND 2018

DOMUND 2016

Explicación del afiche

“Con Cristo en comunión… las familias hacemos misión”

Con este lema ahora celebramos a la Familia que junta hace Misión. El Santo Padre en su mensaje de este año, ha hablado a los jóvenes, y desde OMP reconocemos la importancia de las familias al servicio de la juventud en pro de la evangelización.

Familias. El afiche de este año presenta a la familia evangelizada y evangelizadora guatemalteca, por eso su alegría y su disponibilidad de servicio.

Líneas de colores. Cada una representa un continente, que salen desde el escudo vaticano, recordando que como Iglesia tenemos la misión ineludible de anunciar el Evangelio a todo el mundo.

- América, rojo, por ser tierra de mártires.
- Asia, amarillo, por ser la tierra donde nace el sol.
- África, verde, por ser tierra de esperanza.
- Europa, blanco, por ser la tierra de grandes evangelizadores.
- Oceanía, azul, por ser lugar de muchas aguas.

Faja de tejido típico de Guatemala. Al final del afiche se representa a Guatemala por medio de una franja de tejido típico.

En nuestro país, Guatemala, la familia es importante, tanto, que, por la estructura fundamental y las características propias de las actuales generaciones, es difícil desprenderse de ellas. Las familias, hoy son agentes de cambio, promotoras de vocaciones y generadoras de nuevos métodos de evangelización.

Como Iglesia Misionera estamos llamados y obligados a apoyar a la familia en su existencia, en su integridad y en su servicio. Que la Sagrada Familia de Nazaret bendiga siempre a cada familia guatemalteca que en su corazón ama y promueve la misión.