Sección de Familia
Comisión de Laicos y Vida Consagrada

Actividades
e Informes

Presentación

Miembros

Contáctanos

Página
inicio CEG

Comisiones CEG

Pastoral Familiar en facebook

I ENCUENTRO DE FORMACIÓN
DE AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR
ARQUIDIÓCESIS DE QUETZALTENANGO Y TOTONICAPÁN

El 20 y 21 de octubre se realizó el Primer Encuentro de Formación de Agentes de Pastoral Familiar en Casa de Cursillo de Cristiandad de la Ciudad de Quetzaltenango.

En este evento participaron miembros de los Equipos de Pastoral Familiar de las Parroquias de San Juan Bautista (San Juan Ostuncalco), Santiago Apóstol (Coatepeque), San Andrés Apóstol (San Andrés Xecul), Inmaculada Concepción (Concepción Chiquirichapa), San Miguel Arcángel (Totonicapán), San Cristóbal, El Calvario, La Merced, San Nicolás, Sagrada Familia y Santa Iglesia Catedral (Quetzaltenango).

El sábado 20, se contó con la participación del Padre Carlos Ibáñez, párroco de Catedral, quien dio los lineamientos generales del Capítulo IX del Documento de Aparecida con relación al matrimonio y la familia.

El segundo tema estuvo a cargo del Padre Javier Almanza, sacerdote asesor de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, quien centró su presentación en el análisis de los numerales 432 al 436 del mismo documento, culminando con un taller basado en reflexionar acerca de las acciones sugeridas en el numeral 437.

Concluyó el día con la participación del sacerdote René Torres, sdb, quien se refirió a los temas de niños, adolescentes y jóvenes, ancianos, la mujer, la pareja, la cultura de la vida y el medio ambiente (numerales 438 a 474 del Documento de Aparecida).

En la noche se tuvo la magnífica presentación cultural de un grupo de danza de la comunidad de San Juan Ostuncalco, quienes deleitaron a los presentes con danzas tradicionales del lugar.

El domingo 21 estuvo a cargo de los esposos Julio y Dora Ileana Antillón, Matrimonio Coordinador de la Comisión de Pastora Familiar de la Conferencia Episcopal de Guatemala, quienes elaboraron en los temas: “La Realidad de nuestra comunidad”, “Qué es la Pastoral Familiar: Las tareas de la Familia y de la Pastoral Familiar” y concluyeron con la propuesta de Formación a través del Manual de Pastoral Familiar, el cual los presentes acogieron con entusiasmo comprometiéndose a iniciar el Programa de Formación que ofrecerá el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Familiar dirigido por los esposos José y Emperatriz Colop, quienes aparecen en la foto durante el desarrollo del encuetro.



Actividades
e Informes

Presentación

Miembros

Contáctanos

Página
inicio CEG

Comisiones CEG

Pastoral Familiar en facebook