Comisiones Nacionales

COMISIONES NACIONALES DE LA CEG

Las Comisiones son los órganos específicos que la Asamblea Plenaria designa para determinadas áreas pastorales. Además de las Comisiones establecidas por la Santa Sede, la CEG puede establecer comisiones permanentes o transitorias, de acuerdo a las exigencias pastorales. Dichas Comisiones son presididas por un Obispo de la Conferencia Episcopal.
(Estatutos, Artículos 16,17,18).

Evangelizar es la tarea fundamental que los apóstoles recibieron del Señor Jesús, misión que la Iglesia ha cumplido fielmente a través de los siglos y que nosotros, los obispos de Guatemala, recibimos hoy con confianza en la Providencia Divina.

Concientes de esta responsabilidad, hemos creído necesario planificar debidamente nuestra acción pastoral para aprovechar más eficazmente los recursos humanos y materiales con que contamos y llevar adelante, de una manera más organizada, toda la misión pastoral de nuestras Iglesias particulares o Diócesis.

Basados en nuestro Plan Global 2008-2016, trabajamos en las siguientes Comisiones:

1. Comisión de Evangelización
Catequesis